KURT COBAIN CUMPLIRÍA 54 AÑOS

El músico estadounidense, influenció a toda una generación de jóvenes a través de su banda Nirvana durante la década de los 90. En abril de 1994, Cobain se quitó la vida teniendo tan sólo 27 años de edad.

Hoy 20 de febrero, Kurt Donald Cobain cumpliría 54 años de edad. El cantante nacido en la ciudad de AberdeenWashingtonEstados Unidos, fue reconocido mundialmente por ser el fundador de Nirvana, de una de las bandas más icónicas dentro del movimiento grunge, en la década de los 90.

La fama y el éxito obtenido, terminaron invadiendo su vida privada, afectándolo emocionalmente. Sumado a su lucha contra la depresión y la adicción a las drogas, el cuerpo del compositor fue encontrado sin vida dentro de su casa en Seattle junto a una escopeta, la mañana del 8 de abril de 1994.

La posterior autopsia, informó que la muerte del músico fue causada por una herida de bala en la cabeza, estimando que Cobain se suicidó el 5 de abril​, alrededor de las 11:30 de la mañana.

Al igual que otros reconocidos artistas como, Janis Joplin, Jimi Hendrix o Jim Morrison, curiosamente Kurt, falleció a los tempranos 27 años de edad.

Casado con la artista estadounidense, Courtney Love, el escandaloso matrimonio dejó como fruto de su relación a la pequeña Frances, que por aquel trágico entonces, tenía apenas 1 año de edad.

Kurt Cobain dejó un importante legado en la historia del rock, siendo además considerado como una de las voces más influyentes de la denominada Generación X. 

Junto a Nirvana, grabó 3 álbumes de estudio más uno póstumo de una presentación en vivo en los estudios de Sony Music en Nueva York.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *