CABA: SE INCINERARON 716 KILOGRAMOS DE MARIHUANA

La Policía de la Ciudad realizó la primera quema de droga del año en el Cementerio de la Chacarita, con la destrucción de 716 kilogramos de marihuana, que fueron incautados en procedimientos de junio de 2021.

“Esto es realmente muy importante. Con la destrucción de la droga decomisada se cierran los trabajos que vienen realizando las unidades de investigaciones de la Policía de la Ciudad en una tarea muy profesional”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

La destrucción de los estupefacientes se realizó tras la correspondiente autorización del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo y ante la Secretaría 8 del doctor Diego Arce.

El funcionario señaló que “acá hay 716 kilos, que es parte de los 9.700 kilos que fueron decomisados sólo en este operativo. Nos resta destruir todavía más de 29 mil kilos de marihuana, 300 kilos de cocaína y mas de 15 mil pastillas que han sido decomisadas, sacadas de la calle para que no sean comercializadas y no afecte la salud de los vecinos y vecinas de la Ciudad”.

El ministro subrayó que estos operativos arrojaron “más de 20 detenidos, por lo cual podemos decir que se desbarató esta banda organizada”.

D’Alessandro agradeció al Juzgado Federal 4 y destacó “el trabajo conjunto con el personal de la Aduana, de la AFIP, en la lucha irrestricta contar el narcotráfico”

El ministro resaltó que durante 2021 “fueron cerrados 48 búnkeres, devolviéndoles la paz y la tranquilidad a los vecinos en los diferentes barrios, ahora estamos destruyendo la droga”.

Los 716 kilogramos de marihuana quemados fueron secuestrados en tres allanamientos simultáneos realizados en junio de 2021 en el Barrio 21-24/Zavaleta, y Ciudad Oculta, en Ciudad de Buenos Aires, y en Ciudad Evita, en la Provincia de Buenos Aires.

La investigación para dar con esta droga se inició en 2019 por parte de la División de Investigaciones de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad para establecer la metodología utilizada por organizaciones criminales para ingresar estupefacientes a la Ciudad.

Los trabajos sirvieron para descubrir el circuito de la droga que tras ingresar por Corrientes terminaba en centros de acopio de la Provincia de Buenos Aires donde era fraccionada en forma mayorista y finalmente era ingresada a la Ciudad.

Tras estos operativos se logró desbaratar otro eslabón narco, asestándole otro golpe a la organización criminal trasnacional dedicada al tráfico al por mayor de marihuana prensada, su distribución y posterior venta al menudeo.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *