DEFENSORES GOLEÓ EN TUCUMÁN Y AVANZÓ A SEMIFINALES

El Dragón sorprendió a todos eliminando a San Martín de Tucumán, uno de los candidatos, por 3-0 en el Estadio La Ciudadela. En las semifinales del Reducido de la Primera Nacional se enfrentarán a Instituto de Córdoba.

Defensores de Belgrano piso fuerte en la Ciudadela y goleó 3-0 a San Martín (T) por los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Primera División. Nicolás Benegas (x2) y Juan Olivares fueron los autores de los goles. Juan Miritello malogró un penal para el conjunto tucumano.

Durante la primera parte, Defensores de Belgrano golpeó temprano haciendo que el partido gire a su favor. A los 10 minutos, Nicolás Benegas se anticipó en un centro lanzado desde la derecha, y de cabeza marcó el 1-0. Tras el gol, el partido fue muy cortado, a raíz de las faltas y de proyectiles lanzados desde el público local.

Ya en el complemento, cuando el conjunto local buscaba el gol del empate que le hiciera avanzar por ventaja deportiva, el Dragón volvió a golpear. A los 50’, Ezequiel Aguirre comandó un contraataque que agarró muy mal parada a la defensa tucumana. El ‘Topo’ metió un pase para Martín Rio, quien le cedió la pelota a Juan Olivares para que defina con el arco a su merced y marque el 2-0.

A los 75’, el ‘Topo’ Aguirre se escapó por la banda derecha y metió un gran pase para Benegas. El ex San Martín (T) controló, se sacó dos rivales de encima y sacó un fuerte remate que se metió en el ángulo para poner el 3-0 final.

Sin embargo, 5 minutos más tarde, el Santo tuvo la posibilidad de descontar a raíz de un penal cobrado por Fernando Espinoza. De la ejecución se hizo cargo Juan Miritello, pero su remate fue contenido por Mariano Monllor, por lo que el descuento no llegó.

Con esta victoria, Defensores de Belgrano se metió en las Semifinales del Reducido de la Primera Nacional. Ahora deberá enfrentarse frente a  Instituto en una serie de ida y vuelta. Primero jugarán en el Pasquale y luego se definirá en Córdoba.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *