EN UN PARTIDAZO, BORUSSIA DORTMUND SE QUEDÓ CON LA IDA

Los negriamarillos se impusieron 1-0, como locales, ante el Chelsea de Enzo Fernández por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Karim Adeyemi anotó el único tanto del partido. La vuelta, el 7 de marzo en Inglaterra.

El Borussia Dortmund le ganó al Chelsea 1-0 en el Estadio Signal Iduna Park por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Karim Adeyemi marcó el único gol que tuvo el encuentro. Enzo Fernández fue titular en la visita. La vuelta se jugará el próximo martes 7 de marzo, en Stamford Bridge.

La primera parte tuvo un ritmo frenético. Los locales eran dominantes con la posesión de la pelota y la creación de jugadas, mientras la visita asechaba para lastimar de contra.

No obstante, la primera jugada clara llegó pasada la media hora. A los 37 minutos, el Chelsea salió de contra, Kai Havertz asistió a Joao Félix, que eludió a su marca a pura velocidad y definió, pero el travesaño le negó el gol.

Para la segunda parte, los Blues cambiaron la cara y pasaron a ser los dominantes. En los primeros minutos del complemento, Reece James probó de tiro libre, provocando una gran volada y respuesta de Gregor Kobel. Minutos más tarde, el lateral inglés volvió a tener otra oportunidad, esta vez rematando de volea, pero nuevamente el arquero la mando al córner.

Cuando la mejor jugaba la visita, llegó el gol que cambio todo. A los 63’, Karim Adeyemi sacó un contraataque en solitario, se escapó a pura velocidad de Enzo Fernández, eludió al arquero y definió para poner el 1-0.

Tras el gol, el conjunto de Londres no bajó los brazos y siguió generando oportunidades. A los 78’, Kalidou Koulibaly sacó un potente remate, pero atentó estuvo Emre Can para barrerse y sacarla sobre la línea. Sobre el final, Enzo Fernández probó de media distancia y otra vez Kobel se agigantó para enviarla al tiro de esquina.

Finalmente, fue victoria para el Borussia Dortmund sobre el Chelsea por la minina en Alemania. La vuelta se jugará el próximo martes 7 de marzo, en Londres, Inglaterra.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *