“AUNQUE ME QUIERAN MATAR O METER PRESA, YO SOY DEL PUEBLO, Y DE AHÍ NO ME MUEVO”

Cristina Kirchner encabezó el acto en Plaza de Mayo y no habló sobre candidaturas futuras. Dijo que “este gobierno es infinitamente mejor del que hubiera sido otro de Macri”.

Compartí esta noticia

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este jueves un multitudinario acto en Plaza de Mayo para conmemorar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.

Sin definiciones sobre candidaturas, hizo hincapié en la construcción de un programa de gobierno y el desafío de un acuerdo nacional.

“Tiene que haber cuadros políticos que lleven adelante el programa de gobierno”, planteó, y aseguró que “Argentina necesita tres o cuatro ejes”.

En primer término, resaltó la importancia de “dejar de ser un país exportador de materias primas” para avanzar con la producción de valor agregado. También reclamó una “alianza entre lo público y lo privado”, al poner como ejemplo la realidad del sector hidrocarburífero. “Gracias a los kukas recuperamos Vaca Muerta”, ironizó.

“Unidad nacional” fue otro de los temas que reclamó y, rememorando a Raúl Alfonsín, puso de relieve la “necesidad” de “renovar el pacto democrático”.

Por otro lado, hizo públicas las discrepancias con Alberto Fernández, el gran ausente de la jornada. “Todos saben las diferencias que he tenido y tengo, lo dije en diciembre de 2020”, indicó, al recordar el acto realizado en La Plata, donde advirtió por la distribución del crecimiento. “Pasó que se lo están llevando cuatro vivos”, apuntó, dos años y medio después.

No obstante, se ocupó de aclarar que “este gobierno es infinitamente mejor del que hubiera sido otro de Mauricio Macri”.

También criticó al Poder Judicial. Luego de calificar de “mamarracho” a la Corte Suprema, la exjefa de Estado enfatizó: “Me persiguen y proscriben porque nunca fui de ellos”.

“Aunque me quieran matar o meter presa, yo soy del pueblo, y de ahí no me muevo”, continuó.

Ya en el final del acto, se cantó por “Cristina presidenta”, pero ella misma se encargó de volver a desactivar el operativo clamor, y de cara al futuro electoral expresó: “Esto no es tarea de una persona, es tarea militante”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *