ADOLESCENTE DE 14 AÑOS TOCÓ UN POSTE DE LUZ Y SE ELECTROCUTÓ EN LANÚS: LUCHA POR SU VIDA

Ocurrió este martes, en medio de la jornada de intensas lluvias y anegamiento de calles. Un vecino le salvó la vida al practicarle maniobras de RCP.

Compartí esta noticia

Un chico de 14 años de edad cayó electrocutado tras tocar un poste metálico de luz en medio de una calle anegada en Valentín Alsina, y por ello se encuentra internado y en grave estado de salud.

Todo sucedió este martes durante la jornada de intensas lluvias y anegamiento de calles que se vivió en gran parte de la provincia de Buenos Aires, pero particularmente en el AMBA, en el cruce de las calles Haití y Membrillar, en la mencionada localidad del partido de Lanús, zona sur del Conurbano bonaerense.

Fue un vecino con conocimiento quien le salvó la vida al chico al rápidamente practicarle maniobras de RCP, lo cual posibilitó que saliera del paro cardíaco al que había entrado tras la descarga eléctrica.

El mismo vecino se comunicó luego al 911, llegó una patrulla de la Comisaría Tercera y a los 15 minutos arribó una ambulancia del SAME y lo trasladó al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde quedó internado y su pronóstico es reservado, pero estable.

De hecho, durante el viaje en ambulancia el chico volvió a entrar en paro cardíaco, pero los emergentólogos lograron sacarlo nuevamente de esa situación tan traumática.

Desde el mencionado nosocomio dieron cuenta que, más allá de que la situación de salud del menor es reservada, con el paso de las horas tuvo una notable mejora en su estado clínico y se encuentra estable.

El chico se llama Marcos Aldana, tiene 14 años y en el hospital consideran que el milagro es posible.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *